I CONCURSO FOTOGRÁFICO “Nuestros problemas sociales, los PROBLEMAS FAMILIARES ACTUALES”

La familia es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y se desarrollan. Cuando la familia tiene problemas o tristezas internas, repercuten en todos los familiares debido a su total interrelación.
Algunos problemas actuales como: problemas psicológicos y conductuales, dificultades laborales y/o económicas, convivencia conflictiva con adolescentes, adicciones, problemas de pareja… han de ser reflejadas y mostradas para superar el miedo de enfrentarlos y solucionarlos para poder dejarlos atrás de manera satisfactoria.
Mostrar los problemas y sus soluciones, es el primer paso para normalizar situaciones que están resultando perjudiciales.

Grupo ARAE, con este concurso-exposición, pretende ser una ventana abierta a dichos problemas y plantear las soluciones que han de ser tomadas para poder solventarlos.

Grupo ARAE, con el fin de promover el conocimiento sobre la actividad que desarrolla, convoca la 1ª edición del concurso fotográfico “Nuestros problemas sociales, los PROBLEMAS FAMILIARES ACTUALES”, con el que habrán de ajustarse a las siguientes bases:
  1. PARTICIPANTES: mayores de 18 años y residentes en todo el territorio español.
  2. TEMA: Fotografías que inviten a la reflexión, aumenten la percepción de dicha problemática y favorezcan una actitud responsable ante esta realidad. A través de imágenes originales, estéticas y con encanto que reflejen los problemas sociales siempre y cuando no sean contrarios al derecho al honor, intimidad personal y familiar.
  3. OBRAS: se podrán presentar un máximo de 3 obras de 15x20, impresas en calidad fotográfica. Estas han de ser inéditas y de propiedad del autor/a que las presenta. Podrán ser tratadas a conveniencia del/a autor/a. Han de estar debidamente identificadas con el nombre completo del/a autor/a.
  4. PLAZO PRESENTACIÓN: fecha máxima, 21 de Febrero de 2014, en sobre debidamente cerrado.
  5. ENVÍO: C/ Maldonado, 55, 03181, Torrevieja
  6. JURADO: El jurado estará compuesto por 5 miembros del grupo ARAE. No estará compuesto por familiares directos de los participantes.
  7. PREMIO: Con las 30 mejores fotografías se realizará una exposición itinerante por la provincia de Alicante que recorrerá las localidades de Alicante, Alcoy, Orihuela, Villena y Torrevieja.
  8. USO DE LAS OBRAS: Respecto a las fotografías presentadas al concurso, el Grupo ARAE se reservará el derecho de publicitarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor/a.
  9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: la presentación de una candidatura al Concurso supondrá la automática aceptación del contenido íntegro de las bases que lo regulan. El Grupo ARAE se reserva el derecho a interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

Las bases y el formulario de inscripción pueden descargarse AQUÍ.

Colaboran:





0 comentaris:

Publicar un comentario

No serán publicados aquellos comentarios que resulten ofensivos.