1 de diciembre. DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA.

LA LUCHA CONTRA EL SIDA ES TODOS LOS DÍAS
 

  El lazo rojo es el símbolo mundial para la solidaridad con las personas VIH positivas y con aquellos que conviven con el SIDA. Es una expresión manifiesta de apoyo a las personas afectadas por una enfermedad que a día de hoy todavía provoca rechazo en ciertos sectores de población influidos por el miedo y el desconocimiento.
 
Pero también es un símbolo de reivindicación, una forma de provocar la reflexión conjunta de la ciudadanía que se une para reclamar una vez más los derechos de las personas afectadas por el VIH, y para no permitir que esta enfermedad se olvide a nivel institucional ni se abandone la investigación y el avance científico para abordarla de la mejor manera posible en todas las modalidades, desde la prevención de la infección, al tratamiento de las personas que padecen la enfermedad.
 

Por tanto, el lazo rojo es la herramienta que tiene la población para implicarse en la participación activa en la lucha contra el SIDA, que se conmemora anualmente el día 1 de Diciembre por ser el día en que se diagnosticó la enfermedad por primera vez. Este día se convierte así en un momento idóneo para hacer una parada y recapitular lo que se ha hecho respecto de esta enfermedad, y plantear acciones futuras.

Cande Prats
Diplomada en Trabajo Social

0 comentaris:

Publicar un comentario

No serán publicados aquellos comentarios que resulten ofensivos.