NUEVAS FORMAS DE SOCIABILIZACION

Desde siempre ha existido la necesidad de comunicarnos, de saber que existen iguales a nosotros fuera de nuestro círculo familiar.
La familia como principal agente socializador ha pasado a un segundo plano movida por las necesidades que ella misma se ha generado.
El grupo pasa a ser el agente más importante y las pautas y normas van encaminadas sólo a conseguir diversión, enfocando nuevamente mal ese entretenimiento. El alcohol y las drogas son para algunos jóvenes esa vía de comunicación que les hace no sentirse solos y que hay otros iguales, que por tanto, normalizan una conducta para nada sancionable por algunos sectores.
Entonces hemos pasado a comunicarnos de la siguiente manera:
  • Consigo entrar en un grupo, acepto las normas de ese grupo, por tanto me siento igual, el alcohol y las drogas las utilizo como vehículo para cumplir esas normas, abandono toda clase de esfuerzo que me suponga buscar mi sitio en la sociedad.
Este cóctel de ideas hace que algunos jóvenes necesiten beber y drogarse para salir, no ven otro motivo que el juntarse y beber, perdiéndose los demás valores como Compañerismo, Descubrimiento de sensaciones nuevas no dañinas, divertirse tomar una copa en compañía de amigos mientras charlamos es decir en una palabra, SOCIABILIZARNOS que es una de la primeras necesidades del ser humano.
Yo os invito desde esta pagina a que prenséis sólo en una cosa y que os deis respuesta a vuestra preguntas:
¿SALIS Y SI SURGE BEBEIS?
O ¿BEBEIS PARA SALIR?
Daros vosotros la respuesta y sabréis cual es vuestro sitio en el sociedad.


Dulce Catalán

0 comentaris:

Publicar un comentario

No serán publicados aquellos comentarios que resulten ofensivos.