Preocupación por la banalización en el consumo de drogas

 El vicepresidente de Socidrogalcohol, Francisco Pascual, advirtió ayer de que «las adicciones no son exclusivamente un problema médico, ya que existen connotaciones sociales y psicológicas en el origen y consecuencias de esta enfermedad». El doctor Pascual defendió la necesidad de fijar la prevención como apuesta de futuro, una estrategia abordada durante el congreso que reúne estos días a 650 profesionales en Riojafórum con la celebración de cinco mesas redondas.

Por su parte, el subdirector general de la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, José Oñorbe, confesó su «preocupación por la subida del consumo de las drogas legales». En este sentido, alertó sobre los atracones de alcohol y la banalización del consumo de cannabis.

En el mismo sentido, el director general de Salud Pública de La Rioja, José Miguel Acitores, abogó por «adelantarnos al consumo de sustancias con diferentes campañas, también en edad escolar, y estrategias preventivas». «Sin olvidar a ningún sector de la población, el colectivo juvenil, de entre 13 y 25 años, es el eje prioritario en las políticas preventivas de Salud Pública», aseveró.

Fuente: La Rioja.com

0 comentaris:

Publicar un comentario

No serán publicados aquellos comentarios que resulten ofensivos.