Una droga llamada 'Flakka' que induce a paranoia


La primera voz de alerta de la aparición en las calles del sur de Florida de un nuevo derivado de las sales de baño se escuchó en la St. Lucie County Sheriff’s Office. Los detectives de narcóticos dicen que parece un cruce entre el crack y la metanfetamina, con un distintivo olor nauseabundo. Bautizada como 'Flakka', es la nueva droga que preocupa -y mucho- a las autoridades en EEUU.
"Tiene un fuerte olor como a calcetín sudado," declaró el sargento Rob Pettit al canal WPBF 25 News, señalando que la sutancia "se puede esnifar, fumar e incluso comer". Esta última versión callejera de las famosa droga sales de baño, tiende a provocar no sólo la paranoia y psicosis, sino que desata en el consumidor una agresividad y combatividad extremas. Se consume con los famosos cigarrillos electrónicos que tan de moda se pusieron hace unos meses.
El compuesto químico, identificado a través de pruebas de laboratorio como alpha-PVP, parece a simple vista y provoca un comportamiento similar a la metanfetamina cristal, pero es mucho más barata. Los efectos de la Flakka generalmente desaparece después de un par de horas, y la necesidad de volver a consumirla, el llamado 'mono' es muy intenso.
Desde el pasado enero, el consumo de Flakka en el sur de Florida ha dado lugar al arresto de un pistolero desnudo en una azotea de Lake Worth, el repetido intento de un hombre por romper la puerta de cristal de la Comisaría de Policía de Fort Lauderdale, y el caso de un individuo que se empaló cuando intentaba escalar una valla de seguridad en la comisaría de Fort Lauderdale porque -según él- estaba tratando de escapar de una horda de asesinos.

Otra moda, hija del butano

La Flakka no es la única novedad en lo que a sustancias se refiere en las calles del sur de Florida. Existe otra droga de moda llamada Budder, con la que los narcos intentan escapar a la presión policial contra la distribución de Spice (Synthetic Marijuana) las llamadas 'sales de baño' y otras drogas de laboratorio.
La droga Budder, también llamada 'butane hash oil' o 'marijuana wax', es una sustancia pegajosa que se puede fabricar en casa a través de un proceso altamente inestable que requiere remojar las hojas y tallos de plantas de marihuana en un disolvente químico como el butano, para extraer el concentrado más potente.
Desde la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach alertaron hace meses de esta sustancia, señalando que para los narcos es muy peligrosa al ser explosiva durante la fabricación. Para los agentes en las calles la preocupación es que el Budder "está ganando en popularidad y es muy potente, con un alto nivel de THC", el tetrahidrocannabinol, principio activo del cannabis.
El peligro que implica su producción pudo comprobarse en mayo del año pasado cuando una casa de Boca Ratón quedó hecha añicos después de que hiciera explosión un laboratorio para fabricar esta sustancia.
Fuente: Te Interesa.es

0 comentaris:

Publicar un comentario

No serán publicados aquellos comentarios que resulten ofensivos.